miércoles, 25 de noviembre de 2009

Diferencias de operacion del servicio ITIL V2 vs V3

Administración de incidentes

§ En esencia, las actividades y los objetivos del proceso del proceso de gestión de incidentes son muy idénticos en ITIL V2 y V3, pero en lo que difieren es que en ITIL V3 distingue entre incidentes (interrupciones de servicio) y peticiones de servicio (las solicitudes estándar de los usuarios, por ejemplo, el restablecimiento de contraseñas).

§ Las solicitudes de servicio ya no se cumplen por el Manejo de Incidentes, en su lugar está un proceso nuevo llamado administración de solicitud de servicios.

§ Una interfaz de proceso se añadió entre Gestión de Eventos y Gestión de Incidentes. Los eventos son importantes ya que ahora estos activan la creación de un incidente.

Administración de eventos

§ Gestión de eventos es parte de la infraestructura de las TIC en la gestión de ITIL V2

§ Actividades y objetivos del proceso de gestión de eventos son casi iguales en V2 y V3 solo que en ITIL V3 la Gestión de eventos se ve como un factor importante que desencadena las incidencias y problemas de gestión de procesos.

Administración de solicitud de servicios

§ Solicitud de servicios se agregó como un nuevo proceso para ITIL V3 con el objetivo de tener un proceso específico hacer frente a las solicitudes de servicio esto debido la necesidad de una clara distinción en ITIL V3 entre los incidentes (interrupciones de servicio) y peticiones de servicio (las solicitudes estándar de los usuarios, por ejemplo, el restablecimiento de contraseñas) ya que en ITIL V2, peticiones de servicio se cumplieron en el proceso de Gestión de Incidentes.

Administración de problemas

§ En V3 esencialmente, las actividades y los objetivos del proceso del proceso de gestión de problemas son idénticos en ITIL V2 y de ITIL V3 pero se introdujo un nuevo sub-proceso "importante problema de revisión" para revisar el historial de solución de los problemas principales a fin de evitar la repetición y aprender para situaciones similares en el futuro.

Administración de accesos.

§ Gestión de Acceso se agregó como un nuevo proceso para ITIL V3 y esta decisión de incluir este proceso surgió por la parte de seguridad de TI, como la concesión de acceso a los servicios de TI y las aplicaciones, es sólo para usuarios autorizados y esto de gran importancia desde un punto de vista de seguridad de TI.

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