miércoles, 25 de noviembre de 2009

Definiciones ITIL de SOR, ITT, RFQ, RFP, RFI, TOR

o SOR (Statement of Requirement ).(Diseño del Servicio) Un Documento que contiene todos los Requisitos para la compra de un producto, o para un Servicio de TI nuevo o cambiado.

o ITT (Invitation to Tender) Invitación a participar (para distinguirlo de RFP: petición de oferta).

o RFQ (Request For Quotation), es decir, una simple solicitud de presupuesto del precio con respecto a productos relativamente comunes. El proveedor que presenta el precio más bajo es casi siempre seleccionado.

o RFP (Request For Proposal), es decir, una solicitud para que los proveedores presenten una propuesta comercial especificando no sólo un precio sino también información sobre la compañía, su solvencia, capacidad de producción, existencias y plazos de entrega, etc. Se elije al proveedor de acuerdo con un sistema de selección que permite evaluar las propuestas según distintos criterios.

o RFI (Request For Information), se trata de emitir una simple solicitud de información acerca de los productos y servicios que ofrecen los proveedores; no implica necesariamente que se haga ninguna oferta.

o TOR (Terms of Reference ) (Diseño del Servicio) Un Documento que especifica los Requisitos, el Alcance, los Servicios a Prestar, los Recursos y el calendario para un Proyecto o Actividad.

No hay comentarios: