miércoles, 25 de noviembre de 2009

Diferencias Transición del Servicio ITIL V2 vs V3

· Planeación y Soporte.- Nuevo proceso para planear y coordinar los recursos para garantizar la puesta en producción de un nuevo servicio o cambio en el servicio de acuerdo a los costos, calidad y tiempo estimados.

· Cambios.- En v3 se asegura que los cambios de Infraestructura y los cambios de Servicio son registrados, evaluados, autorizados, priorizados, planeados, probados, implementados, documentados y revisados de forma controlada.

· Activos y Configuraciones.- Se mantienen los conceptos de v2, y se incluye la administración de los activos del servicio (CIs de Servicio de Ciclo de Vida, CIs de Servicio, CIs de la Organización, CIs Internos, CIs Externos, CIs de Interface).

· Liberaciones e Implementaciones.- Se extrae de la Administración de Liberaciones de v2. DML y Modelo de pruebas como el Modelo V del Servicio.

· Validación del servicio y Pruebas.- Se adiciona y fortalece a las pruebas de los cambios al garantizar que la entrega de valor está ajustada al propósito (utilidad) y al uso (garantía).

· Evaluación.- Se adiciona y fortalece a las pruebas de los cambios al evaluar los efectos e impactos positivos y negativos de los cambios, mejoras o nuevas implementaciones de manera razonable y tomando en cuenta las limitaciones de la empresa. Basada en PLAN – DO - CHECK – ACT.

· Conocimiento.- Nuevo proceso que asegura que la información correcta está colocada en el lugar correcto o asignada a la persona competente en el tiempo correcto, para la toma de decisiones.

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